Entradas y Salidas
 
¡Entrada las 24 horas del día! Nuestro vigilante nocturno controla la puerta desde las 10 PM hasta las 8 AM. La hora de entrada es a las 15:00 hrs y Salida es a las 13:00 hrs del día siguiente.
Reservaciones

Las reservaciones para vacaciones de semana santa, julio y agosto se deben realizar con 15 dias de anticipación y dejando un depósito de al menos el 50% del número de noches a reservar directamente al hotel o a la cuenta bancaria:

No. cuenta: 0537792533
Banco: Banorte
Nombre: Jorge Alberto Manzano Alvarado.

Asistencia para Reservas:

Si tiene preguntas sobre su reserva, por favor contactenos al 01 (969) 9355190 ó vía correo electrónico a la dirección informes@suitesloscabos.com.

RESERVA EN LINEA

Calendar

Calendar

Progreso, Yucatán México.

¡El secreto ya no lo es más! Por años este puerto era solo una villa pesquera durmiente. Después en los 50's los Emeritenses empezarón a construir sus casas veraniegas a lo largo de la costa para alejarse del calor infernal tropical de Mérida durante los meses de Julio y Agosto. También usaban las casas por dos semanas en semana Santa. Los otros 10 meses del año la villa pesquera a lo largo de la costa es tranquila y las playas son hermosas y vacías.

A finales de los 60's y principios de los 70's un pequeño número de estadounidenses y canadienses descubrieron que Progreso, Chicxulub y Chelem son paraísos en invierno. Ellos hicieron un pacto de mantener el secreto. Fueron tentados por el clima cálido, rentas baratas, personas yucatecas amigables, un estilo de vida relajado y una atmósfera segura.

Hoy encontrará que Progreso es un pueblo creciente de cerca de 50,000 habitantes. Está en el mapa de cruceros y muchas personas están empezando a visitar Progreso en cruceros. Restaurantes elegantes se están estableciendo a lo largo de la orilla del mar o El Malecón, las fachadas están siendo restauradas y hay personas vendiendo artesanías, conchas marinas y playeras a lo largo de la playa.

A pesar de todo eso, Progreso es aun un pueblo puerto relajado donde usted puede disfrutar del verdadero sabor de México. Progreso tiene playas seguras y tranquilas sin corrientes u olas grandes lo cual lo hace un excelente lugar para nadar, flotar, surfear con vela o dar vueltas en la moto acuática. Palmeras, mariscos frescos, el boulevard al lado de la orilla del mar llamado El Malecón y los habitantes amigables Mayas hacen de Progreso un maravilloso lugar para visitar.

La temperatura promedio en Progreso es de 87° F con estaciones lluviosas de Junio a Septiembre. Puede pasar por frentes fríos o nortes de Noviembre a Abril, así que ¡traiga su suéter! La industria local es la pesca, y Progreso cuenta con más de 900 botes pesqueros. El pescado capturado en este área es enviado a los Estados Unidos, Japón y Europa. ¡Pero usted puede probarlo justo en la playa!

Progreso cuenta con un faro, construido de 1885 a 1891. Se eleva a 40 metros o 120 pies de altura, y puede ser visto a 20 millas náuticas.

En Progreso usted puede encontrar una tienda de abarrotes grande, un mercado grande, hoteles, restaurantes, un hospital, estación de policía, estación de autobús, oficinas postales y de telégrafos, tiendas de artesanías, taxis, casas de cambio, información de bienes raíces, farmacias y panaderías.

¡Todo el que viene a Progreso quiere saber por que el muelle es taaaaan largo! Progreso, como el resto de la Península de Yucatán, está asentado sobre una plataforma de piedra caliza que gradualmente se desliza hacia el océano. El muelle tuvo que ser construido así de largo para permitir que grandes barcos pudieran atracar en aguas profundas. ¡La profundidad del agua al final del muelle es de 28-32 pies! La primera parte del muelle fue construido entre 1936 y 1942 y la segunda parte fue construida en los últimos quince años.

Cuando esté en Progreso, asegúrese de darse una vuelta por el malecón. Esta es la calle que está a la orilla del mar de 16 cuadras y con una banca cómoda de cemento hasta el final...bueno, está bien, quizás no es tan cómoda; pero después de caminar es más cómoda que permanecer parado. Es el mejor lugar en el pueblo para ver a las personas y ahí es donde las familias locales se congregan en las tardes para visitar o hacer ejercicios o resolver los problemas del mundo. 

Para llegar a Progreso, tome Paso de Montejo hacia el norte de Mérida y continué manejando hasta que llegue a la playa. Fácil.